Colectivos LGTB denuncian discriminación por parte del Gobierno contra los hijos nacidos por gestación subrogada

Declaran que denegar la ciudadanía española a los hijos de familias LGTB implica convertirlos "en unos sin papeles, algo que no se puede permitir".

padres gaysEntidades LGTB han alertado este miércoles de la "discriminación" del Estado hacia los hijos de parejas homosexuales naciodos por gestación subrogada con la propuesta de modificación de la Ley de Registro Civil, que pone trabas para la inscripción de este perfil de niños.

En un comunicado, han asegurado que denegar la ciudadanía española a los hijos de familias LGTB implica convertirlos "en unos sin papeles, algo que no se puede permitir", por lo que han pedido a los partidos políticos que impidan la aprobación de esta norma.

Si la modificación de la legislación ve la luz, significaría "el inicio de un grave conflicto internacional sobre filiación de menores", han añadido, y han concluido que es imprescindible que el Registro Civil responda a la evolución y la pluralidad de la sociedad.

Ante esta reforma, la asociación Son Nuestros Hijos ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org pidiendo al Ministro de Justicia "que modifique el proyecto de ley de Registro Civil para que se respete la filiación de nuestros hijos y puedan ser inscritos, tal y como se ha hecho desde que en 2010 la DGRN aprobó un instrucción que lo regulaba".

¿Te interesa el contenido?