Más de cien personas en una ‘besada’ organizada contra la agresión homofóbica de Castilleja de la Cuesta

Más de un centenar de personas entre vecinos de Castilleja y asociaciones LGTB quisieron mostrar su apoyo al chaval de 27 años agredido la semana pasada y mostrar su rechazo a este tipo de actos violentos.

besada castilleja de la cuesta

En apoyo del joven gay vecino de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), que la semana pasada fue agredido por varias personas debido a su orientación sexual, colectivos y grupos políticos organizaron una “besada” frente al ayuntamiento de su municipio para decir basta a los actos violentos homofóbicos.

Más de cien personas, entre vecinos y allegados del chico y representantes de asociaciones LGTB y de defensa de los derechos humanos como ALEAS-IU, Acción Diversa, Unidad Contra el Fascismo y el Racismo, Juventudes Socialistas o En Lucha participaron en esta manifestación para mostrar su apoyo al chaval agredido y su repulsa a las agresiones homofóbicas en general.

Manuel Benítez, el alcalde de Castilleja de la Cuesta quiso recordar que, aunque se trataba del primer caso conocido de este tipo de agresiones, se había aprobado por unanimidad durante un pleno extraordinario una moción para mostrar su “repulsa contra este acto y todo tipo de violencia”.

¿Te interesa el contenido?