Grupo homófobo ataca la celebración de una organización LGTB en Macedonia

Una veintena de jóvenes encapuchados boicotearon el evento y arremetieron contra los asistentes.

old bazaar lgbt evento skopjeImagen tomada durante la celebración del eventoEl pasado 23 de octubre tuvo lugar una celebración en honor del colectivo LGTB macedonio. El evento, que se desarrollaba en un café del Viejo Bazar de Skopje fue arruinado por un grupo homófobo. Veinte jóvenes encapuchados atacaron a los asistentes y destrozaron el establecimiento. En medio de este altercado, una chica resultó herida leve y fue trasladada inmediatamente a un centro de urgencias donde aún se recupera.

Uranija Pirovska, directora del Comité Helsinki para los Derechos Humanos en Macedonia, uno de los organizadores del evento declaró: “Los matones entraron en el café y comenzaron a tirarlo todo, botellas, cajas… Fue una estampida. Una chica resultó herida y fue trasladada a un centro de urgencias. Se encuentra bien, pero aún se está recuperando”.

La Balkan Investigative Reporting Network (BIRN) ha sido uno de los pocos medios que han informado sobre el ataque perpetrado durante la celebración del segundo aniversario de apoyo a la comunidad LGBT. La embajadora saliente de Holanda en Macedonia, Marriët Schuurman habló abiertamente con BIRN sobre el uso de la violencia en Macedonia para "callar a la gente", expresando una gran preocupación sobre la aceptación que estas prácticas han adquirido en el país. “Los ciudadanos ya no se sienten amparados por las autoridades que, aplicando la constitución, deberían proteger sus derechos, sobre todo estas minorías” afirma Schuurman, que asegura que Macedonia se enfrenta a un grave problema.

¿Te interesa el contenido?