Campaña machista contra el VIH en Argentina

La publicidad, lanzada por el partido político Propuesta Republicana (PRO) fue tachada de misógina por mostrar la entrepierna de una mujer cerrada con cremallera.

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Una publicidad lanzada por el PRO de Córdoba para prevenir el sidaha sido criticada por la Asociación Devenir Diverse. Los dirigentes de esta asociación calificaron de “preocupante” en términos sanitarios un folleto que apoyaba dicha campaña en el que se mostraba la entrepierna de una mujer cerrada con una cremallera. La imagen pretendía simbolizar la abstinencia sexual, una actitud que ha sido considerada como misógina.

Télam Martín Apaz, dirigente de la asociación que aboga por la diversidad sexual afirmó que "este folleto que han lanzado es misógino y estigmatizante para la sexualidad de la mujer y muy equivocado en términos sanitarios. Es preocupante que esto haya sido difundido por un partido que pretende gobernar". Apaz también dijo que "esta campaña apunta al cuerpo de la mujer y transmite el mensaje de que la única forma de cuidarse del HIV-sida es mediante la abstinencia y no ejerciendo la sexualidad".

"Es un mensaje que sólo defienden, además del PRO, los sectores más conservadores de la Iglesia. Ocurre que, lejos de informar sobre los diferentes métodos de prevención que hay, comenzando por el uso de profilácticos, se difunde un discurso moral y represivo de la sexualidad", lamentó.

El dirigente hizo un llamamiento a la ciudadanía para estar "atenta porque esto, que hoy es un mero folleto, puede ser en el futuro una política pública sanitaria y, entonces, sí sería un retroceso objetivo respecto de los numerosos derechos que se han conquistado en la última década".

El polémico folleto fue distribuido durante el fin de semana en Villa Carlos Paz , a 36 kilómetros de la capital cordobesa, donde se encontraba de campaña el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. 

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