El Gobierno ruso sanciona a los grupos de apoyo LGBT por sugerir que los jóvenes gays son valientes

La fundadora de la organización “Niños-404”, un grupo de apoyo a los adolescentes LGTB, está acusada de propaganda ilegal.

Elena KlimovaElena Klimova“Niños-404” es un grupo de apoyo en internet a los adolescentes que pertenecen al colectivo LGTB. Su fundadora, Lena Klimova, ha sido acusada de propaganda ilegal tras reconocer la valentía de estos jóvenes. Según los censores federales rusos, los cargos contra la comunidad liderada por Klimova se basan en el apoyo psicológico “para aficionados” que “Niños-404” proporciona a los menores LGTB.   

Klimova, una joven periodista que ha escrito una gran cantidad de artículos en favor del colectivo, fue citada por los investigadores en el edificio de la policía federal y debía comparecer el pasado 18 de noviembre en Moscú. El desplazamiento a la capital rusa le fue imposible debido a la lejanía de su lugar de residencia, Nizhny Tagil, que se encuentra a 1.700 kilómetros de la ciudad.

Klimova ha publicado en la plataforma LiveJournal algunos comentarios (que ella califica como “fragmentos jugosos”) sobre los argumentos utilizados por el Gobierno ruso para condenar las acciones de “Niños-404”:

  • Los materiales [en Niños-404] pueden hacer que los niños piensen que ser gay significa ser una persona valiente, fuerte, segura, tenaz, una persona con sentido de la dignidad y respeto por sí mismo.
  • Los comentarios [en Niños-404] hacia las madres que condenan a sus hijos adolescentes homosexuales son muy negativos.
  • Esta comunidad no aporta apenas información sobre el hecho de que esta orientación [sexual] no es nada tradicional según las normas, costumbres y prácticas de la Federación Rusa.

El Gobierno ruso opina que los adolescentes que pertenecen al colectivo LGBT son una amenaza para ellos mismos. También sugiere que necesitan ser atendidos por profesionales médicos que explicarían tranquilamente que ser gay impide ser valiente, fuerte y cualquier otra cosa de este tipo. Si eres joven y homosexual, deberías alejarte de otros como tú. Si lo necesitas, acude a un médico y solicita la ayuda necesaria, antes de de que caigas en el error de ser digno y el respetarte a ti mismo.

Sin embargo, “Niños-404” continúa luchando por la defensa de los adolescentes que pertenecen al colectivo LGTB y aboga por la inclusión de los adultos en este proyecto, con la intención de establecer una relación de confianza y respeto entre ellos y sus hijos.

¿Te interesa el contenido?