Ministro griego considera "peligroso" hablar sobre el matrimonio igualitario

El ministro de Justicia griego ha sido ampliamente criticado por condenar el matrimonio igualitario, diciendo que no sería posible en el país porque sus ciudadanos "respetan las tradiciones" y "la naturaleza humana".

Haralambos AthanasiouHaralambos Athanasiou, ministro griego de JusticiaHaralambos Athanasiou, que ha sido el Ministro de Justicia desde 2013, dijo en una entrevista sobre el matrimonio igualitario y la adopción homoparental: "No voy a hablar de esto, no puedo concebirlo", dijo.

"Además, la convención de los derechos humanos lo prohíbe. Cuando se habla sobre el matrimonio que habla entre un hombre y una mujer. Somos un país que respeta las tradiciones, respeta la naturaleza humana, y no es posible, al menos con este gobierno y este ministerio, que se permita el matrimonio".

En referencia a las demandas de la Corte Europea de Derechos Humanos para que Grecia reconozca las uniones entre personas del mismo sexo, Athanasiou dijo: "Es un poco peligroso simplemente hablar de uniones civiles. El asunto no es fácil. El problema es: ¿qué consecuencias va haber? ¿Vamos a ir tan lejos de hablar de adopción [por parte de parejas del mismo sexo] después?".

Tras el fallo de Estrasburgo en el que se dictaminó que Grecia debe reconocer a las parejas del mismo sexo, el país anunció que iba a incluir a las parejas de gays y lesbianas en su ley de convivencia.

¿Te interesa el contenido?