Dimite político británico por comentarios homofóbicos

El británico Kerry Smith ha dimitido como candidato del euroescéptico UKIP para las elecciones británicas de 2015 por comentarios ofensivos contra la ciudadanía y colegas del propio partido.

kerry smithSmith presentó anoche su dimisión como candidato por la circunscripción de South Basildon y East Thurrock, a las afueras de Londres, después de que el periódico Mail on Sunday difundiera una conversación telefónica en la que insulta a otros miembros del UKIP, a los homosexuales y a los habitantes de Chigwell, en el mismo condado de Essex.

En la grabación, de hace un par de años, Smith critica a su antiguo correligionario Olly Neville, entonces responsable de las juventudes del partido, por crear una página de Facebook dedicada al colectivo homosexual.

"Es jodidamente asqueroso", maniestó Smith, entre otras cosas, en su diatriba contra Neville, al que finalmente se echó de la formación derechista por su abierto apoyo al colectivo LGTB.

Smith también califica de "aburrida porquería" los panfletos electorales de una militante del UKIP en Chigwell, a la que recomienda promover una "caza de campesinos" en esa zona.

Tras justificar sus comentarios por "el estrés" y el consumo de "fuertes analgésicos", Smith presentó anoche su dimisión.

En un comunicado, señaló que quiere "lo mejor" para su circunscripción, donde el UKIP tiene buenas opciones de obtener un escaño a la Cámara de los Comunes, y dijo que desea que se debatan "los asuntos que realmente afectan a las vidas de las personas".

"He decidido dimitir para que el UKIP pueda ganar este escaño el próximo mayo", declaró. Smith también se disculpó "sin reservas" ante todos aquellos a los que ha ofendido, "dentro y fuera del partido".

Smith acababa de ser elegido candidato por South Basildon y East Thurrock, tras haber sido rechazado antes por trifulcas internas de la formación, y su dimisión abre un nuevo proceso de selección de candidatos.

A seis meses de las elecciones generales, previstas para mayo de 2015, el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) de Nigel Farage atraviesa problemas internos y acusaciones contra sus candidatos.

El pasado 8 de diciembre, el secretario general de la formación, Roger Bird, fue cesado del cargo tras ser acusado de acoso sexual por la exlaborista Natasha Bolter, imputaciones que niega. Bolter, profesora de 35 años, narró al diario The Times que el algo cargo del partido la acosó tras invitarla a dialogar sobre su posible candidatura durante una cena en un local de Londres.

El UKIP, que este año consiguió sus primeros dos diputados en la Cámara de los Comunes, ha contactado con "consultores externos expertos en recursos humanos" para limpiar su estructura interna.

¿Te interesa el contenido?