Críticas contra el Frente Nacional francés por acoger al "lobby gay"

El equipo dirigente del FN tiene entre sus filas tres homosexuales a pesar de su fuerte oposición al matrimonio igualitario y a los derechos de las personas LGTB.

MarineLePen  SebastienChenuNumerosas personalidades y grupos conservadores del Frente Nacional francés han criticado duramente la presencia de un "lobby gay" dentro del partido dirigido por Jean-Marie y Marine Le Pen. Dicho lobby hace referencia a Florian Philippot, número 2 del FN, Steeve Briois, alcalde de Hénin-Beaumont, y Sébastien Chenu, uno de los fundadores de la organización LGTB Gay Lib. La presencia de estos tres políticos homosexuales resulta toda una novedad en un partido de extrema derechas como el FN.

La polémica tiene su origen en unas fotos publicadas la semana pasada por la revista Closer en las que se ve a Florian Philippot en un romántico viaje a Viena con un íntimo amigo. Estas instantáneas han tenido una gran repercusión en el país e incluso la propia Marine Le Pen ha calificado este acoso mediático a un miembro de su cúpula directiva como "intolerable".

Las críticas no se han hecho esperar. Medios como National Hebdo, publicación que durante años era el vehículo de expresión oficial del FM, redactó un artículo con el título: "El FN es un partido gay friendly". Por su parte, Minute, semanario ultraderechista, apuntó: "Por un lado, Marine Le Pen dice que enterrará la ley que permite el matrimonio homosexual, cuando llegue al poder. Por otro lado, los dirigentes del FN celebran el matrimonio de dirigentes del mismo FN, que tienen esposos del mismo sexo". Los hay incluso que dan un paso más allá como la publicación online Tout sauf Sarkozy en la que se puede leer: "Cuando el FN se convierte en un partido gay friendly. Tras dar cobijo a un lobby sionista, el FN se convierte, al más alto nivel, en un refugio de pederastas".

Estas denuncias se han convertido en un serio problema en la dirección interna del FN. De hecho, Florian Philippot ha salido al paso de las acusaciones asegurando: "No hay lobby gay en el Frente Nacional. Todo eso son afirmaciones de la prensa de extrema derecha. Mi partido no es gay friendly ni lo contrario: el FN es un partido francés friendly".

¿Te interesa el contenido?