Egipto reduce un año la pena a los condenados por participar en una boda entre dos hombres

El pasado 25 de septiembre, un tribunal egipcio condenó a otros seis hombres a dos años de cárcel con trabajos forzados por "cometer libertinaje", una acusación tras la que se esconde su supuesta condición de homosexuales.

boda gay egiptoUn tribunal de El Cairo ha reducido de tres años de cárcel a uno solo la pena contra ocho ciudadanos egipcios por haber aparecido en un vídeo difundido en las redes sociales en el que se representaba una simbólica boda entre dos hombres.

Activistas informaron de que el Tribunal de Apelación de Qasr el Nil, en el centro de la capital egipcia, disminuyó la condena a cárcel emitida el pasado 1 de noviembre contra esas personas.

Los condenados fueron detenidos el pasado septiembre y acusados por el fiscal general, Hisham Barakat, de cometer crímenes que incitan al libertinaje y de publicar fotos "vergonzosas y contrarias a los valores públicos", en alusión a las imágenes en las que aparecían en un barco en el río Nilo celebrando una boda simbólica.

La ley egipcia no persigue explícitamente la homosexualidad, sino "el libertinaje", por lo que los procesados siempre afrontan acusaciones de prácticas inmorales.

Uno de los casos más polémicos fue la detención en 2001 de 52 personas en el barco "Queen" en El Cairo, frecuentado entonces por homosexuales. En el juicio posterior, 21 de los encausados fueron condenados a tres años de cárcel y trabajos forzados.

¿Te interesa el contenido?