Congresista de EE. UU. promueve iniciativa para mejorar la situación de los menores LGTB inmigrantes

El congresista de Arizona Raúl Grijalva envió recientemente una carta a dicha agencia federal firmada por 59 demócratas de la Cámara de Representantes pidiendo que se proteja a los menores LGBT no acompañados que han llegado recientemente el país.

Raul GrijalvaEl congresista hispano por Arizona, Raúl GrijalvaA Estados Unidos llegan anualmente cerca de 3.500 inmigrantes LGBT huyendo de la persecución en sus países de origen, y 1.250 más reciben asilo cada año, según el reporte más reciente de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS).

Grijalva expresó su preocupación "por la falta de protección adecuada" hacia estos inmigrantes contra la discriminación y los asaltos sexuales que puede sufrir mientras se encuentran bajo la responsabilidad de las autoridades federales.

"Estamos hablando sobre proteger a niños que han sido específicamente perseguidos por su orientación sexual o su identidad de género", señala en la misiva enviada a la secretaria del DHHS, Sylvia Mathews Burwell.

"Estos niños han viajado miles de millas buscando seguridad, y permitir que sean victimizados mientras están bajo la custodia de los Estados Unidos es completamente inaceptable", agregó el representante demócrata de Arizona.

No obstante, la discriminación sexual en el país es generalizada. La policía de Los Ángeles anunció este lunes el arresto de uno de tres sospechosos hispanos de asesinar a Aniya Knee Parker, una transexual afroamericana de 47 años. Parker fue una de tres mujeres transgénero asesinadas recientemente en el sur de California. Zoraida Reyes, una activista de 28 años fue estrangulada el 11 de junio, y Deshawnda "Tata" Sanchez, de 21, recibió un disparo en la cabeza mientras trataba de escapar de un asaltante.

"Cuando se unen el odio racial y la discriminación sexual, nada bueno puede surgir de esa mezcla", comentó Christopher Argyros, director del Proyecto Antiviolencia del Centro LGBT Los Ángeles.

¿Te interesa el contenido?