India nombra a la primera alcaldesa transexual de su historia

Madhu Kinnar ganó las elecciones de la Corporación Municipal de Raigarh con 4537 votos.

Madhu-Kinnar

Madhu Kinnar se ha convertido en la primera mujer transexual que ocupa un cargo de alcaldía en la India. La nueva alcaldesa se presentó como candidata independiente a la Corporación Municipal de Raigarh, donde consiguió un total de 4537 votos.

Sin embargo, no todos celebran la victoria de Madhu (cuyo nombre legal es  Naresh Chauhan). El presidente del Congreso de Raigarh aseguró que el mérito de esta victoria no pertenece a la mujer sino que se debe a la derrota del Partido Popular indio, acusado de numerosos escándalos de corrupción. “La gente de Raigarh estaba cansada de la corrupción y decidió votar por Madhu”, declaró el presidente a New Delhi Televisión.

A pesar de ello, Madhu afirma que su victoria se debe al apoyo de la población que le otorgó el valor suficiente para luchar por ese puesto político. Además, Madhu afirmó después de ganar las elecciones "la gente ha depositado su fe en mí. Considero este triunfo como un reflejo del amor y las bendiciones de la gente. Pondré mis mejores esfuerzos en conseguir sus sueños". 

La oposición de Madhu aseguró "aceptamos la decisión del pueblo y no la impugnaremos" tal y como declaró el presidente del distrito Rajesh Sharma. La victoria de Madhu Kinnar supone un momento histórico en India, un lugar donde el colectivo transexual recibe, según la cultura hindú, el nombre de hijra. Su legalización oficial tuvo lugar en abril del pasado año 2014.

¿Te interesa el contenido?