Vietnam elimina el veto al matrimonio igualitario a pesar de no estar reconocido legalmente

El gobierno de Vietnam ha emitido un decreto para implementar la nueva ley del matrimonio y la familia que entró en vigor al comienzo del año en el que llama a poner fin a las "prácticas retrógradas".

matrimonio gay vietnamLa disposición ejecutiva pone énfasis en cumplir con la regulación de las edades para contraer nupcias y eliminar las que se fuerzan u obstruyen debido a supersticiones o diferencias étnicas y religiosas.

Entre las enmiendas introducidas en la ley del matrimonio y la familia destaca la eliminación de prohibir las bodas entre personas del mismo sexo, aunque no están reconocidas a los efectos legales.

El decreto complementario reitera la proscripción de atrasadas prácticas de poligamia, el matrimonio entre familiares dentro de tres generaciones y los altos requerimientos de ofrecer regalos de bodas entre contrayentes.

El documento pide a relevantes ministerios, sectores y comités populares en todos los niveles a trabajar juntos con el Frente de la Patria de Vietnam para cumplir con la política trazada y alentar a la población a seguir las regulaciones legales.

¿Te interesa el contenido?