Activista gay se postula como candidato a la Asamblea Legislativa de Rusia

Nikolai Alekseyev se enfrentará en las urnas a Vitaly Milonov, impulsor de la ley contra la 'propaganda gay' aprobada el pasado año.

Nikolai AlekseyevUn conocido líder por los derechos de la comunidad LGTB en Rusia ha anunciado que se presentará como aspirante a conseguir un escaño en la Asamblea Legislativa de San Petersburgo. Nikolai Alekseyev pretende poner freno al movimiento antigay promovido en la actual política del país. "Espero de una vez por todas la liberación del pueblo de San Petersburgo", escribió en el post de Instagram mediante el que anunció su candidatura el pasado 20 de enero.

Alekseyev tendrá que enfrentarse en las votaciones de 2016 a Vitaly Milonov, político que promovió la legislación que criminalizó la 'propaganda homosexual' hacia los menores de edad durante los Juegos Olímpicos de Sochi. Además, Milonov también es el autor de una polémica ley que prohíbe las 'relaciones sexuales no tradicionales" entre menores. Una norma que fue adoptada por San Petersburgo antes de convertirse en ley nacional en el 2013.

Alekseyev ya se vio las caras en los tribunales contra el gobierno ruso por defender la celebración del Gay Pride en su ciudad, entre los años 2006 y 2008. Finalmente, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos le dio la razón. 

¿Te interesa el contenido?