Asociación homófoba pide un referéndum contra la legalización del matrimonio igualitario en Eslovenia

La asociación "Se trata de niños" ha logrado reunir en una semana el doble de los apoyos requeridos para solicitar una consulta popular.

se trata de ninosAleš Primc y Metka Zevnik, líderes de la asociación homófoba 'Se trata de niños'Una asociación conservadora eslovena, respaldada por la Iglesia católica, entregó en el Parlamento 80.000 firmas para reclamar la celebración de un referendo para anular una ley recién aprobada que autoriza el matrimonio a parejas del mismo sexo y la adopción de niños.

"La gente ha dicho que quieren que los niños tengan a su madre y padre, y no al padre uno y padre dos; y que tengan a la abuela y abuelo, y no al padre del padre uno y padre del padre dos", comentó a la televisión TVSlo una de las representantes de la asociación, Metka Zevnik.

Pese al apoyo popular, no es seguro que vaya a celebrarse el referendo, ya que la legislación eslovena puede bloquear la consulta si se considera que supone una violación de los derechos constitucionales.

La campaña contra la enmienda legal que iguala los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, aprobada hace una semana, ha sido apoyada por la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa serbia y la Comunidad islámica del país.

¿Te interesa el contenido?