Congresista homófobo de Perú cita a Hitler para justificar su rechazo a la unión civil para homosexuales

"Leí Mi lucha de Hitler (...), en algunas partes tiene razón porque hay 'inconductas' que se generan por un cierto tipo de vida. La homosexualidad es más o menos una 'inconducta'", dijo el congresista Rubén Condori, integrante del partido en el Gobierno de Perú.

ruben condoriUn congresista del gobernante Partido Nacionalista Peruano, que votó contra el proyecto de ley de unión civil entre personas del mismo sexo, puso como ejemplo las ideas de Adolf Hitler para justificar su rechazo a la propuesta. Condori aseguró que el gobernante de la Alemania nazi  tenía razón cuando señalaba que había malos modos de vida que había que perseguir para acabar con ellos.

"La cuestión de lavar, planchar, cocinar, es exclusiva de género", afirmó Condori, miembro de la Comisión de Justicia del Congreso peruano, al momento de explicar por qué Perú no debería legalizar las relaciones entre las parejas homosexuales, y añadió que una mujer, por resentimiento, se vuelve lesbiana.

"Si mi hijo me confiesa que es homosexual lo entendería y lo apoyaría, pero trataría de reformarlo", acotó Condori.
El proyecto de unión civil entre personas del mismo sexo, presentado por el congresista abiertamente gay Carlos Bruce, recibió siete votos en contra, cuatro a favor y dos abstenciones en la Comisión de Justicia del unicameral congreso peruano.

 

¿Te interesa el contenido?