El juicio por agredir a transexual seguirá en agosto

A los dos hombres se les acusa de "agresión, con golpes y heridas, de una joven transexual sobre la vía pública" en Marruecos.

agresion transexual marruecos

El juicio contra los dos jóvenes acusados de participar en la agresión de una mujer transexual en la ciudad marroquí de Fez continuará el próximo 6 de agosto porque esta semana los abogados no terminaron de exponer sus alegatos.

Uno de los abogados defensores de la víctima, durante la audiencia, celebrada esta semana en el Tribunal de Primera Instancia de Fez, se ha escuchado el testimonio de los dos acusados, así como a la víctima, a un testigo y a varios de los abogados de ambas partes.

El abogado, uno de los 75 que representan a la víctima, destacó que en el juicio la joven reconoció a uno de los dos acusados como una de las personas que le golpearon el pasado 23 de junio.

A los dos hombres se les acusa de "agresión, con golpes y heridas, de una joven sobre la vía pública".

Por otro lado, un testigo dijo haber presenciado la agresión y que incluso intentó en vano ayudar a la víctima.

La celebración de la primera audiencia tuvo lugar el 9 de julio, pero se pospuso para que los abogados preparasen sus alegatos.

El intento de linchamiento de la joven se conoció el 30 de junio cuando comenzaron a circular por internet varios vídeos en los que se ve a una muchedumbre golpeando y pateando a una joven tendida en el suelo.

En un momento dado de la grabación, la víctima logra ponerse en pie y busca refugio en un centro comercial, donde un policía la protege de la turba.

La agresión despertó una ola de indignación en las redes y en numerosos medios marroquíes, alarmados por los repetidos casos de intolerancia sobre cuestiones morales registrados en los últimos meses en Marruecos.

La homosexualidad, además de estar castigada con penas de entre seis meses y tres años, sufre en Marruecos de una gran reprobación social.

El ministro marroquí de Justicia, Mustafa Ramid, dijo recientemente en un debate que prefiere dimitir antes que defender la homosexualidad, y añadió que él, personalmente, no está "dispuesto a asumir la responsabilidad de defenderlos ante Alá".

¿Te interesa el contenido?