49 muertos en el tiroteo en el local gay de Orlando

Al menos 49 personas han muerto y 53 han resultado heridas en el tiroteo ocurrido en el club de ambiente Pulse de Orlando y el atacante ha muerto en la operación policial, según ha confirmado la policía de la ciudad.

heridos orlandoEl tiroteo ocurrió en torno a las dos de la madrugada (hora local), cuando el atacante abrió fuego con un arma automática y se atrincheró con rehenes en el club. Según la cadena CBS, el agresor ha sido identificado como Omar S. Mateen, un ciudadano del condado de Port St. Lucie (Florida) que no se encontraba en la lista de terroristas que elabora el Gobierno.

Numerosos vehículos de emergencia acudieron a la discoteca y varias víctimas fueron evacuadas en ambulancias. Más tarde, la Policía confirmó en Twitter que había efectuado una "explosión controlada" cerca del local y que el atacante había fallecido tras los disparos efectuados por los agentes. El sospechoso podría tener "una inclinación" por el terrorismo yihadista, según fuentes del FBI.

Muchos de los heridos continúan "en estado crítico", según los servicios de emergencias.

Una testigo, Rosie Feba, que logró escapar del local junto a su novia, indicó que el tiroteo comenzó cerca de la hora del cierre. "Ella me dijo que alguien estaba disparando. Todo el mundo se tiró al suelo", dijo y añadió que al principio pensó que "no era real". "Pensaba que era parte de la música hasta que vi el fuego de su pistola", agregó.

Se trata del segundo ataque en la ciudad en poco más de 24 horas, después de que la cantante Christina Grimmie fuera asesinada el viernes por un hombre que la disparó tras su actuación.

En una rueda de prensa convocada de urgencia tras el tiroteo en el club Pulse, el alcalde de Orlando ha afirmado que la comunidad es "fuerte" y que se "ayudarán los unos a los otros para superar esto". También ha pedido al gobernador de Florida que, debido a la magnitud de la tragedia, declare el estado de emergencia en Orlando.

¿Te interesa el contenido?