Orlando mantiene el veto a homosexuales para donar de sangre

El banco de sangre confirmó a través de Twitter que la prohibición frente a la donación de sangre permanece todavía, a pesar de las primeras informaciones que sugerían lo contrario.

sangre orlando

A pesar de un rumor muy difundido a través de las redes sociales, el veto a la donación de sangre por parte de hombres homosexuales sexualmente activos permanece en Orlando, incluso después de la masacre durante la madrugada de ayer en el club gay de esta ciudad que finalizó con 50 personas muertas y otras 53 heridas. Así lo ha confirmado el banco de sangre OneBlood a través de su cuenta de Twitter, informando de que "Todas las directrices de la FDA permanecen en efecto para la donación de sangre. Hay informaciones falsas que circulan sobre el levantamiento de las normas de la FDA. No es verdad".

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) prohíbe las donaciones de sangre de hombres homosexuales y bisexuales desde hace 32 años por temor al VIH, aunque a finales de 2014 relajó levemente esta prohibición, permitiendo a este colectivo poder donar si no habían mantenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses.

La prohibición ha causado indignación entre algunos miembros de la comunidad gay, que dicen que se les ha impedido ayudar a sus "hermanos y hermanas" LGBT tras el tiroteo del domingo en la discoteca Pulse.

Críticas al mantenimiento del veto

Tras el desmentido por parte de OneBlood, numerosas voces se alzaron contra esta prohibición criticando, por ejemplo, que es más fácil comprar un arma de fuego, que un homosexual pueda donar sangre en Estados Unidos.

¿Te interesa el contenido?