Presidente de Perú: "No queremos homofobia"

El mandatario peruano realizó estas declaraciones en momentos en los que el nuevo plan de estudios está siendo cuestionado por diversos grupos religiosos y líderes conservadores por, según ellos, promover la “ideología de género”.

Pedro Pablo KuczynskiEl presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que el nuevo plan de estudios promueve la igualdad de oportunidades y el respeto sin homofobia, mientras es cuestionado por sectores conservadores.

“Lo que quiero es que nuestros chicos y chicas tengan buena educación. También quiero una sociedad donde se respeten las personas. No queremos homofobia y cosas por el estilo. Nuestro objetivo es buena educación en los colegios del Perú”, dijo en una conferencia con la prensa extranjera.

Un sector de la población, impulsado principalmente por grupos religiosos y líderes conservadores, consideran que el gobierno de Kuczynski promueve la “ideología de género” en los colegios, que supuestamente incita a los niños a adelantar su inicio en la vida sexual y que hasta “homosexualiza” a los alumnos.

En una masiva marcha en Lima y varias ciudades del país el 4 de marzo, manifestantes rechazaron el nuevo currículo educativo.

El gobierno ha calificado de infundadas las denuncias de "fomentar la homosexualidad" y ha defendido su decisión, enfatizando que el objetivo es promover iguales oportunidades para hombres y mujeres en una sociedad cambiante.

“La homosexualidad no se enseña; sí se aprende la homofobia (…) Solo enseñamos igualdad de derechos y deberes”, dijo la ministra de Educación, Marilú Martens.

Perú es un país conservador y altamente católico: 26 de sus 30 millones de habitantes se declaran fieles de esa religión, según cifras del Vaticano.

Lideradas por la iglesia católica y evangélica, las manifestaciones contra la unión civil homosexual o contra el aborto tienen masiva concurrencia en Perú.

¿Te interesa el contenido?