Las denuncias sobre sexismo en el colegio Juan Pablo II llegarán a la Comisión Europea

  • "Este colegio, que segrega a sus alumnos por sexo, oferta unas actividades extraescolares que fomentan los estereotipos de género".
  • La eurodiputada Beatriz Becerra preguntará que medidas adoptarán para erradicar estos comportamientos.

interior colegio sexista juanPabloIIInterior del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón, denunciado por sexismo.

La eurodiputada española del grupo liberal europeo (ALDE) Beatriz Becerra llevará a la Comisión Europea (CE) las denuncias de sexismo en las actividades extraescolares del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón.

En una pregunta dirigida a la Comisión de la que da cuenta en un comunicado, Becerra cuestiona al organismo qué medidas tiene previsto adoptar para erradicar el sexismo en el ámbito educativo, a raíz de las informaciones que aseguran que el centro imparte un taller de ganchillo solo para chicas y lleva a los niños al Bernabéu.

"Este colegio, que segrega a sus alumnos por sexo, oferta unas actividades extraescolares que fomentan los estereotipos de género", señala la eurodiputada, que se interesará también si la Comisión Europea tiene previsto contactar con las autoridades españolas para interesarse sobre el curso de la investigación puesta en marcha por la Consejería de Educación.

Según indica Becerra, el Instituto Europeo de la Igualdad de Género ha alertado en informes publicados anteriormente del mantenimiento de este tipo de prácticas discriminatorias en centros escolares de varios Estados miembros.

"Falta legislación comunitaria"

Además, añade que el Parlamento, a través de la Resolución sobre la eliminación de los estereotipos de género en la UE, reconoció "la falta de legislación comunitaria y nacional respecto a la no discriminación de las mujeres en el ámbito educativo".

Por ello, preguntará ante el organismo qué medidas va a proponer para "fomentar el intercambio de buenas prácticas y la sensibilización para combatir las normas culturales discriminatorias así como los estereotipos sexistas".

Asimismo, cuestionará a la CE si considera necesario la adopción de medidas legislativas "para superar las carencias normativas existentes en relación a la discriminación de género en la educación".

¿Te interesa el contenido?