Miles de personas homenajean a las víctimas de la masacre de Orlando

Miles de personas honraron a los 49 muertos y los 53 heridos en el ataque terrorista ocurrido hace un año en el club Pulse de de Orlando.

homenaje pulse orlando

A las 02:00 hora local, la discoteca Pulse abrió sus puertas para los familiares de las víctimas y los supervivientes de la brutal matanza en una ceremonia privada con las autoridades de la ciudad. Fuera del local, rodeado de telas con los colores del arcoíris y retratos de los fallecidos, se acumularon velas, flores, peluches y otras ofrendas.

Mientras avanzó la jornada, declarada Día de Orlando Unido, un flujo continuo de gente acudió a las inmediaciones del establecimiento, que pronto será un museo.

Según el gobernador de Florida, Rick Scott, quien proclamó el 12 de junio como Día de la Conmemoración del Pulse, el ataque "dejó un impacto solemne en nuestro estado que llevaremos con nosotros el resto de nuestras vidas".

"Esto no será la historia de una despiadada acción terrorista, es la historia del triunfo de la comunidad, del amor sobre el odio", manifestó el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

Al acto acudieron la cantante boricua Olga Tañón, quien interpretó Aleluya en español, y el Coro Gay de Orlando, que actuó en la emotiva ceremonia, que contó además con las palabras de la alcaldesa del condado de Orange, Teresa Jacobs: "Estamos aquí para apoyar a la comunidades gay, hispanas y de color", afirmó.

Por otra parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, escribió este lunes en su cuenta de la red social Twitter: "Nunca olvidaremos a las víctimas que perdieron sus vidas hace un año en el horrendo tiroteo del club Pulse".

La masacre, que conmovió a Estados Unidos y al mundo, fue perpetrada por Omar Mateen, quien terminó siendo abatido por la policía. Antes del hecho, su responsable juró lealtad al grupo criminal Estado Islámico, y la organización extremista asumió posteriormente la autoría de la matanza.

¿Te interesa el contenido?