París quiere convertirse en la capital mundial de los derechos LGTB

La alcaldía de París prepara, entre otras iniciativas, otorgar una medalla anual para quienes luchan por los derechos del colectivo LGTB.

torre eiffelLa socialista Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital, anunció hoy en un comunicado varias medidas que pretende aplicar una vez analizado el informe del representante municipal Jean-Luc Romero-Michel, encargado de proponer mejoras para que París se convierta en urbe de referencia en la protección y lucha de la comunidad LGTB.

Entre ellas, también destaca la puesta en marcha de un archivo del movimiento homosexual, para lo que pedirá el apoyo del Gobierno francés de Emmanuel Macron, y la creación de un monumento en memoria de las víctimas LGTB. Asimismo, París establecerá un acuerdo con la asociación francesa InterLGBT, a la que financiará en más de 100.000 euros para organizar su quincena anual en favor de los homosexuales de 2018.

"Aunque a París se la identifica internacionalmente como una ciudad amiga de la comunidad LGTB, su visibilidad en esta vertiente ha caído", constató el Consistorio gobernado por la hispano-francesa Hidalgo.

Cada 17 de mayo, día de la jornada mundial contra la homofobia, el Ayuntamiento pretende otorgar la medalla de la Villa de París a las personas que "defienden los derechos de la LGTB en Francia y en el extranjero". Como compromiso con la comunidad homosexual, el Consistorio recordó que acogerá del 4 al 12 de agosto de 2018 los Juegos Gays, un "acontecimiento deportivo, cultural e inclusivo de amplitud internacional".

¿Te interesa el contenido?