Altercados homófobos en la Marcha de la Igualdad en Kiev

La policía ha permitido el acceso a diversos grupos homófobos, algunos de ellos visiblemente identificables por sus carteles o camisetas con mensajes violentos.

Orgullo Ucrania

Cerca de 3.000 personas han participado en la Marcha de Igualdad en la capital ucraniana que cerró el festival "Kiev-Pride 2017" organizado por la comunidad LGBT, sin que se registraran incidentes.

La manifestación se desarrolló en medio de un gran despliegue de fuerzas policiales, ya que grupos nacionalistas ucranianos habían amenazado con frustrarla, lo que obligó a modificar su ruta.

La Policía de Kiev destacó que, salvo algunos altercados y provocaciones menores, el acto por la igualdad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT) transcurrió con normalidad y no se produjeron detenciones.

Y es que a pesar de que fuera un día de lucha por los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, y 'queer' en Ucrania, la policía permite el acceso a diversos grupos homófobos, algunos de ellos visiblemente identificables por sus carteles o camisetas con mensajes violentos.

El embajador de Canadá en Ucrania, Roman Waschuk, que se sumó a la manifestación, declaró a medios locales que su país "defiende la igualdad de derechos".

"Y si hay quienes quieren expresar su opinión mediante prohibiciones, hay que recordarles la igualad. Para eso está la política", agregó el diplomático.

¿Te interesa el contenido?