Presidente de Chechenia: "Los homosexuales son demonios, no son hombres"

Entrevistado por una televisión estadounidense acerca de las persecuciones contra de la comunidad LGBT en el país, el presidente Ramzan Kadyrov se ha extendido en una larga diatriba homofóbica.

Ramzan Kadyrov PutinEl presidente checheno Ramzan Kadyrov asumió plenanemente la represión política y la conducta violenta en su país contra las personas LGTB. Al ser preguntado sobre el destino de las personas arrestadas y detenidas en prisiones secretas, según el periódico de la oposición rusa Novaya Gazeta, el líder respondió: "¿Cuál es el interés de esta pregunta? Es un disparate", dijo inicialmente molesto, antes de continuar aseverando que "No tenemos ese tipo de personas que aquí. ¡No tenemos ningún gay! ¡Que Dios los maldiga!".

Mientras que Francia, a finales de mayo, acogió al primer homosexual refugiado de Chechenia, Ramzan Kadyrov dijo al periodista estadounidense: "Que se vayan a Canadá. Que se los lleven lejos de aquí para que nuestra sangre sea purificada". Y agregó: "Ellos son el diablo, no son los hombres Que Dios los maldiga por lo que nos acusan. Ellos responderán ante el Todopoderoso...".

A pesar de que el oficialismo ruso ha negado las acusaciones, según la Novaya Gazeta, alrededor de 200 homosexuales han sido detenidos desde diciembre en Chechenia. Las autoridades de esta república de la Federación Rusa han animado a las familias a matar a miembros homosexuales "para lavar su honor".

Una lista con los nombres de las 27 primeras víctimas de la "purga gay" en Chechenia

Debido a la inacción de las autoridades para esclarecer lo que ocurre en Chechenia, el medio que ha sacado a la luz este exterminio ha hecho pública una lista con 27 nombres de hombres que fueron arrestados y asesinados. Según la investigación, todas estas personas fueron detenidas en fechas diferentes, en una serie de redadas a mediados de diciembre de 2016, y sin ningún tipo de trámites administrativos, pero todos fueron asesinados en la noche del 25 al 26 de enero de 2017.

"Según nuestra información, los detenidos fueron fusilados esa noche y han sido llevados a cementerios, entre ellos cristianos, y enterrados en tumbas apresuradamente excavadas", señala el reportaje.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?