Arrestan a doce personas, una con un cuchillo, durante el Orgullo de Jerusalén

El pasado jueves tuvo lugar el Orgullo de Jerusalén bajo una fuerte seguridad, una celebración en la que participaron aproximadamente 12.000 personas.

jerusalen prideAproximadamente 1.000 oficiales de policía se desplegaron, en diferentes puestos de seguridad, a lo largo de la ruta de la manifestación, incluyendo la presencia de policías de incógnito, cámaras y tecnología de vigilancia aérea. Gracias a este dispositivo de seguridad, doce sospechosos fueron detenidos por intentar interrumpir el desfile, uno de los cuales llevaba un cuchillo.

Un día antes de que tuviera lugar el evento, la Policía del Distrito de Jerusalén detuvo a un hombre de 33 años de edad después de que incitara a través de Facebook a atentar contra el Orgullo. "Perdisteis a uno –escribió en referencia al asesinato de una joven durante esta misma celebración hace dos años, a manos de un extremista ultraortodoxo–. Espero que haya más extremistas". Posteriormente, el hombre fue puesto en libertad bajo la condición de que no entrara a Jerusalén durante el desfile.

Las Fuerzas de Seguridad fueron muy criticadas tras el asesinato de la joven y después de que otras cinco personas resultaran heridas en 2015 porque el responsable había salido semanas antes de la cárcel, donde había cumplido una pena de diez años por haber tratado infructuosamente de perpetrar una acción similar diez años antes contra la misma marcha, que considera “blasfema” y “vergonzosa”.

El superintendente de la Policía, Dakar Eshel, declaró que ese cuerpo “no se toma la situación a la ligera” y se responsabilizó de que la marcha transcurriera sin ningún obstáculo.

¿Te interesa el contenido?