Detienen a siete personas en Egipto por ondear una bandera arcoiris en un concierto en El Cairo

Los hechos se producen días después de que circularan por las redes sociales varias fotografías.

La Fiscalía ha detallado este martes que los organizadores del concierto han sido citados a declarar por este motivo, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.

Las detenciones y citaciones han tenido lugar días después de que circularan por las redes sociales varias fotografías en las que algunos de los participantes aparecían portando dichas banderas, símbolo de la comunidad homosexual.

La Fiscalía ha sostenido que los detenidos son sospechosos de "promover la homosexualidad y ondear una bandera que representa esa práctica anormal", agregando que ha recibido varias denuncias al respecto.

Durante la jornada del lunes, el bloque parlamentario del partido salafista Nur adelantó que reclamaría a las autoridades que prohibieran a la banda --cuyo cantante es abiertamente homosexual-- volver a tocar en Egipto.

La homosexualidad no está criminalizada de forma explícita por la legislación del país africano, si bien los tribunales han juzgado a numerosos homosexuales bajo leyes contra el "libertinaje", la "inmoralidad" o por "desprecio a la religión".

Las autoridades de Jordania han cancelado durante los dos últimos años conciertos de Mashrou' Leila en el país, argumentando que sus letras "violan las tradiciones" del país.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?