Alemania da luz verde a la primera adopción homoparental

Dos hombres en Berlín se han convertido en la primera pareja gay en Alemania en adoptar a un niño que ya vivía con ellos desde hace tiempo.

Michael Kai KorokEl tribunal de familia de Tempelhof-Kreuzberg, en Berlín, ha aprobado la solicitud de adopción de dos hombres que se han convertido en la primera pareja homosexual en adoptar a un niño en Alemania, según ha informado este martes la Asociación de Gays y Lesbianas Berlín-Brandeburgo.

Este hecho se ha producido diez días después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo entrara en vigor en el país. Michael Morok, de 42 años, y Kai Korok, de 46, han adoptado al niño de acogida al que cuidaban desde que era un bebé y que ahora tiene dos años.

Michael y Kai fueron de las primeras parejas del mismo sexo que se casaron en Alemania después de que el 1 de octubre entrara en vigor la ley que lo permitía.

Desde hace años, los Korok cuidaban a niños temporalmente y planearon desafiar los obstáculos legales que impedían que las parejas del mismo sexo adoptaran conjuntamente, hasta que la ley fue cambiada.

"Es un sentimiento maravilloso poder ser inscritos los dos como los padres", ha asegurado Morok. Morok también ha señalado que la modificación de la ley supone un enorme beneficio para las parejas y los niños en esta situación.

Uno de los principales derechos que han adquirido las parejas homosexuales ha sido el derecho de adopción. Estos dos hombres se convirtieron en un matrimonio el 2 de octubre y la solicitud de adopción fue aprobada en cuanto su certificado de matrimonio llegó al tribunal de familia.

Morok ha explicado que hasta ahora la única posibilidad de unirse de forma civil para adoptar a un niño era hacerlo de manera individual y que el otro miembro de la pareja se inscribiese como padrastro, algo que ha definido como un proceso "absurdo". "Ahora somos una pareja como todas las demás que quieren adoptar un niño", ha concluido.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?