Casi el 80 % de los australianos vota sobre el matrimonio igualitario

Más de 12,5 millones de personas emitieron su voto postal, ha informado la Oficina Nacional de Estadística de Australia.

matrimonio gay australiaLa consulta, aunque no es vinculante, podría dar paso a un proyecto de ley para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Oficina Nacional de Estadística de Australia indicó este martes que cerca de 12,6 millones de personas emitieron su voto postal en la consulta sobre legalización del matrimonio homosexual en el país.

Un 78,5 por ciento del censo electoral participó en la votación que comenzó en octubre y se extenderá hasta este martes.

Aunque la votación no es vinculante, permitirá adelantar el proyecto de ley al Parlamento en un intento por convertir a Australia en el 25° país en aprobar el matrimonio igualitario si la mayoría vota a favor del "sí".

Aunque la unión de parejas del mismo sexo es ilegal en Australia, el Gobierno reconoció de forma legal en 2014 la existencia de un género "neutro" o "no específico".

A finales de agosto, miles de personas salieron a las calles de la localidad de Melbourne para expresar su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en la recta final de la campaña para el referendo.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?