Colectivos luchan contra medida que prohíbe eventos LGTB en la capital de Turquía

La homosexualidad en Turquía no es delito pero durante los últimos dos años se han denegado los permisos para la realización de eventos y celebraciones.

turquia lgbtActivistas de derechos humanos turcos y organizaciones de derechos de las personas LGBT iniciarán este lunes un proceso legal en contra de la decisión que tomó el gobernador de Ankara de prohibir cualquier evento que realice la comunidad.

Desde este domingo entró en vigencia la prohibición del gobernador, que establece que "cualquier evento LGBT, ya sea cine, actuaciones de teatro, paneles, entrevistas y exposiciones están prohibidos hasta nuevo aviso en nuestra provincia, con el fin de proporcionar paz y seguridad".

Las organizaciones en defensa de la diversidad Pink Life y Kaos GL manifestaron que la decisión del gobernador "viola los derechos y libertades fundamentales, como la libertad de expresión y de organización", pues es un veto "discriminatorio, arbitrario y va en contra a la ley".

Antes del pronunciamiento del gobernador ya en el país había una prohibición contra la comunidad LGBT, y que actualmente se encuentra vigente, que bloquea la presentación de películas gay en los festivales, bajo la premisa de ser una amenaza para la seguridad pública y el terrorismo.

Asimismo, las autoridades prohibieron el miércoles pasado un festival de películas de temática LGTB que iba a durar dos días, bajo la excusa de ser una amenaza social.

¿Te interesa el contenido?