La justicia tumba el último veto de Trump contra transexuales en el ejército

El pasado viernes 15 de junio, una demanda presentada por las organizaciones Lambda Legal, OutServe-SLDN y apoyada por el Estado de Washington logró bloquear un nuevo intento por parte de la administración Trump de prohibir a las personas transexuales su ingreso en el ejército de los Estados Unidos.

ejercito eeuuEn la demanda, Lambda Legal y OutServe representaron a nueve demandantes individuales, seis de los cuales actualmente sirven en las fuerzas armadas y tres desean alistarse. La demanda también incluyó a otras tres organizaciones demandantes: Human Rights Campaign, Gender Justice League, y la Asociación Estadounidense de Asociados Militares (AMPA). Este último grupo se unió a la demanda en nombre de sus miembros trans perjudicados por la prohibición.

El abogado principal de Lambda Legal, Peter Renn, dijo que "una vez más, la Administración Trump ha tratado de implementar y acelerar la discriminación, y una vez más, un tribunal ha dicho que no. Uno pensaría que la administración se cansaría de todas las derrotas y, lo que es más importante, leería los escritos y abandonaría este esquema discriminatorio y dañino para evitar que las personas transgénero, valientes y cualificadas, sirvan a su país".

"Mañana, me pondré el uniforme del ejército de EE. UU. Y cumpliré con mi deber, como hice hoy y ayer, y lo he hecho durante más de 13 años", dijo la sargento de personal Catherine Schmid, quien añadió que "ser transexual no tiene ningún impacto en mi capacidad para realizar mis tareas. Estoy agradecida de que el tribunal haya reconocido el valor de nuestro servicio y espero con ansias el día en que podamos dejar atrás este debate y centrarnos en lo que es realmente importante: el logro de nuestra misión y el bienestar de todos".

¿Te interesa el contenido?