Un niño de 9 años se suicida tras sufrir acoso por ser gay

El lunes empezó el curso escolar y cuatro días después, el jueves, Myles se ha quitado la vida.

gay niñoHa ocurrido en Denver (Colorado, EE UU) nada más comenzar el curso. Un niño de 9 años, Jamel Myles, de Denver (Colorado, EE UU) se ha quitado la vida en la primera semana de colegio y su madre asegura que entre las causas está el acoso al que le sometieron sus compañeros de clase después de que, tras las vacaciones del verano, les comunicara que él era gay.

La madre de Myles, Leia Pierce, ha contado a los medios de comunicación que este verano su hijo le comunicó a ella que era gay y que estaba orgulloso de serlo. Además, compartió con ella su decisión de hacerlo público en la escuela cuando volviera de las vacaciones, porque no sentía que fuera nada a ocultar.

El lunes empezó el curso escolar y cuatro días después, el jueves, Myles se suicidó."Todo lo que le habrán dicho. Mi hija mayor dice que uno de los compañeros le dijo que se muriera", ha reconocido la madre a la prensa local, quien lamenta que solo viera esa opción para él a tan corta edad.

La madre de Myles quiere que los padres de los niños que le hicieron 'bullying' a su hijo paguen por lo que ha ocurrido.

La escuela ha ofrecido a las familias espacios para atención psicológica después de lo ocurrido. Para que los niños y los padres puedan compartir sus emociones tras la pérdida.

¿Te interesa el contenido?