A debate el matrimonio igualitario en Finlandia

El Parlamento de Finlandia comenzó el miércoles pasado a debatir sobre la posible legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

23/03/2012 - Ángel Ramos | El órgano legislativo finlandés ha comenzado a debatir una proposición de ley para abrir la puerta a que las personas homosexuales puedan casarse en el país del norte de Europa. Esta propuesta pretender garantizar la igualdad de derechos en materia matrimonial, independientemente de que los contrayentes sean o no de diferentes sexos.

Por ahora, las parejas homosexuales sólo pueden registrarse como parejas de hecho, y, en cuanto a la adopción, sólo pueden adoptar a los hijos biológicos del otro contrayente. De salir adelante este nuevo proyecto legislativo, las parejas que deseen contraer matrimonio civil, podrán tomar el apellido del otro cónyuge y adoptar de forma conjunta aunque no haya vínculos biológicos con el niño.

Hasta el momento, 76 diputados de los 200 han apoyado esta iniciativa, aunque partidos como el ultranacionalista 'Verdaderos Finlandeses' y los cristianodemócratas se han opuesto frontalmente a esta medida.

La proposición de ley deberá ser devuelta al pleno del Parlamento para que los partidos políticos presenten sus enmiendas.


 

¿Te interesa el contenido?