| TITULARES: |
| California estudiará el acoso a estudiantes homosexuales en escuelas de secundaria |
Una auditoría en Los Ángeles podría poner en marcha efectivas medidas para paliar el aumento de abusos físicos y psicológicos a estudiantes homosexuales de las escuelas californianas de secundaria.
"No sabemos si no se cumple con las leyes, o si sólo se hace a medias. Queremos ver si están fallando las escuelas, o si son los maestros que no siguen los reglamentos. Así que esperamos que la auditoría nos arroje recomendaciones sólidas para mejorar", declaró el asambleísta Ricardo Lara. El Sondeo de Salud de Niños de California revela que más de 200.000 estudiantes son acosados cada año a causa de su orientación sexual, a pesar de que California es un estado pionero en proteger la seguridad de los estudiantes LGTB en las escuelas, con un total de cinco leyes aprobadas entre 2003 y 2011 a favor de este colectivo estudiantil. La directora de la Red de la Alianza Gay-Heterosexuales, Carolyn Laub, confiesa que "la mayoría de las veces, los administradores ignoran las leyes y no las hacen cumplir para asegurar un ambiente de aprendizaje seguro para los estudiantes LGBT".
El primero de ellos, el caso de Seth Walsh, fue el triste desenlace de un joven de 13 años que, tras haber sufrido abusos físicos y psicológicos al confesar su homosexualidad, acabó suicidándose. Y es que, en muchos de los casos, el acoso homofóbico se traduce en un pobre desempeño académico, depresión, suicidio y abuso de sustancias. Lawrence King, de quince años, murió tiroteado por un compañero de la escuela secundaria E.O. Green Junior, en la ciudad californiana de Oxnard. Algunas asociaciones, como la asociación de Administradores de Escuelas de California, declaran que no disponen de los mismos recursos y apoyos por parte del estado que otros años aunque reconoce que "no es una excusa porque lo más importante es la seguridad y estamos haciendo todo lo posible porque los alumnos se sientan seguros". Pero, visto lo visto, no es suficiente, ya que declaraciones de jóvenes estudiantes como Calen Valencia, víctima de abusos físicos y verbales por su orientación sexual, ya han abierto un gran debate social en el estado californiano. "No me siento suficientemente segura, ni bienvenida. Me siento sola y sin recursos para defenderme" fueron algunas de las palabras de Calen. Emily Coffin, otra joven víctima de acoso en su escuela, destacó su sorpresa al presentar una queja y ver que ni el mismo subdirector era consciente del procedimiento que había que llevar a cabo para este tipo de situaciones. "Sin esta auditoría los administradores continuarán poniendo en riesgo a los jóvenes al no cumplir con las leyes que los legisladores han considerado necesarias para la seguridad de las escuelas". El Comité Conjunto Legislativo de Auditorías espera que el trabajo esté listo en un plazo de nueve meses. Artículos relacionados |

14/08/2012 - Kike Fuster Los congresistas demócratas de Los Ángeles, Ricardo Lara de Bell Gardens y Betsy Butler, han solicitado y conseguido que el Comité Conjunto Legislativo de Auditorias inicie una auditoría para descubrir que es lo que realmente sucede con la implementación y cumplimiento de las leyes no discriminatorias en las escuelas públicas de California, después de que varios sucesos en institutos de secundarias hayan dado la voz de alarma.





El texto pasa ahora a la Cámara de los Lores, en el marco de una tramitación parlamentaria que podría permitir la celebración de las primeras bodas de parejas del mismo sexo en verano.
La novela de Paco Muñoz Botas, thriller de acción ambientado en Madrid y Marbella, alcanza ya su 4ª edición y afianza su éxito en España y América.




















































Diseño Web España