Naciones Unidas condena el proyecto de Ucrania para discriminar homosexuales

  • El Parlamento ucraniano pretende aprobar una ley que criminaliza la "propaganda homosexual".

  • Se prevén penas de hasta cinco años de prisión y multas que alcanzan los 500 euros.

  • El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha denunciado esta iniciativa.

rupert colville08/10/2012 - Ángel Ramos El Portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville, denunció públicamente el pasado viernes el proyecto de ley homófobo que pretende aprobar Parlamento de Ucrania. Según este proyecto, se prevé hasta cinco años de prisión y multas que alcanzan los 500 euros por producción, difusión, venta o importación de obras que hagan "propaganda homosexual".

"La ley es claramente discriminatoria y va contra los compromisos internacionales de Ucrania".

Según Colville, el organismo internacional lamenta que esta iniciativa "criminalice toda referencia a la homosexualidad en los medios o en el dominio público" e insta al país a garantizar los derechos de las personas homosexuales. "La ley, que introduce enmiendas antihomosexualidad en cuatro leyes existentes, así como en el Código Penal ucraniano, es claramente discriminatoria y va contra los compromisos internacionales de Ucrania para asegurar la libertad de expresión e información", añadió.

Desde Ucrania, el presidente del Parlamento, Volodymyr Litvine, defendió esta ley alegando que la homosexualidad debía ser "reservada a un pequeño círculo de personas" y que "no hace falta someter a la sociedad a cosas que llevan al exceso y la inmoralidad".

 

¿Te interesa el contenido?