Más de la mitad de los chilenos rechaza el matrimonio homosexual

El sondeo mostró además que la mayoría rechaza una ley que permita una "unión legal" de este tipo de parejas y que éstas puedan adoptar niños.

05/08/2011 - Junto con revelar las opiniones políticas de los chilenos, la encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP) reflejó también lo que piensan acerca de otros temas de la contingencia, como la regulación legal de las parejas homosexuales.

Ante la consulta: "¿Con qué alternativas está más de acuerdo: que las parejas del mismo sexo puedan casarse por el civil o que exista una unión legal para parejas del mismo sexo?", la mayoría (44%) dijo que con "ninguna".

Más abrumadora aún fue la respuesta negativa ante la pregunta sobre la posibilidad de que exista una ley que permita el matrimonio civil de personas homosexuales, "donde se garanticen los mismos derechos que a un matrimonio heterosexual".

Aquí, un 57% se declaró "en desacuerdo o muy en desacuerdo", mientras que apenas un 27% se manifestó a favor.

También fueron mayoría los que rechazaron una eventual ley que establezca una "unión legal" para este tipo de parejas, "donde se garanticen derechos de herencia y otros beneficios económicos". Mientras un 47% de los consultados lo descartó, un 35% aseveró que está de acuerdo o muy de acuerdo y un 16% aseguró que no está de acuerdo ni en desacuerdo.

En el caso de la adopción, un 58% de los chilenos entrevistados cara a cara no compartió la afirmación de que "una pareja del mismo sexo puede criar a un niño/a tan bien como una pareja heterosexual". Apenas un 26% respaldó esta frase.

El mismo rechazo se repitió ante las preguntas -por separado- si una pareja de mujeres o de hombres homosexuales debe tener el mismo derecho a adoptar niños que una heterosexual. En el primer escenario, un 61% se mostró en desacuerdo y en el segundo un 64%.

Foto: Jorge Sepúlveda, El Mercurio.
Vía
Emol