Un diputado griego pasa, por un comentario, de homosexual a homófobo

Un diputado de la izquierda griega, harto de que los neonazis le acusen de ser homosexual provoca, con un comentario grosero, las críticas de sus propios compañeros.

04/12/2012 - Pedro M. Bravo Petros Tatsopoulos está siendo el protagonista de todos los medios griegos estos días. Y todo ha sido a cuenta de un comentario interpretado por unos como homófobo y por otros como sexista.

Ante las insinuaciones constantes del grupo neonazi Amanecer Dorado tachándole de homosexual, el diputado de la izquierda radical SYRIZA no aguantó más y se defendió diciendo que se ha acostado "con media Atenas", pero utilizando una expresión coloquial y muy grosera en griego.

La lluvia de críticas no se ha hecho esperar. Desde su misma bancada de la izquierda radical, aunque no se hayan pronunciado tajantemente, se sienten muy incómodos con un comentario que ha dañado la imagen del partido. Y es que se han sentido aludidos, y menospreciados, tanto las mujeres como los homosexuales.

Los socialistas, en baja forma en los últimos tiempos, han aprovechado para arremeter contra la izquierda radical, llegando, en el caso del ex vicepresidente del Gobierno, Thódoros Pángalos, a pedir su dimisión: "No puede seguir sentado en un escaño de la izquierda. Su declaración es una animalada y un menosprecio para las mujeres". Sin olvidar un recadito para el partido rival al decir que no entiende "cómo no le han echado a patadas los miembros de SYRIZA".

Finalmente, el mismo diputado centro de la noticia aprovechó una entrevista en un prestigioso y exitoso programa de televisión para asegurar que, aunque no se arrepiente, no lo habría hecho si llega a saber la repercusión que ha tenido -la dichosa frase lleva varios días siendo trending topic en el twitter griego-. En forma de disculpa aseguró que "no tendría tiempo de acostarme con media Atenas aunque tuviera la velocidad de la luz" y, con respecto a los homosexuales, dijo que "sería para mí un orgullo ser marica, pero no lo soy".

¿Te interesa el contenido?