El nuevo presidente de Paraguay se disculpa por sus comentarios homófobos

El presidente electo, Horacio Cartes, se disculpó por las polémicas declaraciones que realizó durante la campaña electoral contra los homosexuales y acusó a la prensa de haber tergiversado sus expresiones.

24/04/2013 En una conferencia de prensa con los periodistas extranjeros, Cartes fue consultado por el periodista Francisco Peregil, del diario español El País, acerca de unas declaraciones en las que expresó que se “pegaría un tiro en las bolas” si su hijo fuera homosexual.

El presidente matizó sus expresiones y aseguró que lamentablemente aquella vez se tergiversaron sus opiniones vertidas a radio Chaco Boreal. Sin embargo, pidió disculpas si pudo haber ofendido a alguna persona con la versión publicada sobre sus declaraciones.

“Dije una cosa y pusieron otra cosa. Pido disculpas a quienes haya podido afectar”, expresó el mandatario electo ante los periodistas extranjeros.

A la misma pregunta del periodista español, Cartes refirió a la ocasión que estuvo en la cárcel. Recordó que estuvo 60 días preso por evasión, pero aseguró que en la época que sucedió este hecho las leyes eran diferentes.

¿Te interesa el contenido?