Rusia prohibirá las adopciones por parte de parejas homosexuales extranjeras

La nueva ley será aprobada en el próximo otoño y solo permitirá la adopción de niños y niñas rusos por parejas “tradicionales”, según la viceprimera ministra, Olga Golodets.

Defensor del Menor ruso, Pável Astájov03/06/2013 - Ángel Ramos Según la viceprimera ministra: "la adopción de niños por parejas del mismo sexo no es posible, según el Código de Familia ruso, y aunque no haya normativas adicionales, los tribunales no la permitirían. Sin embargo, habrá una enmienda especial diciendo que las adopciones internacionales se admitirán únicamente para familias biparentales convencionales".

Este anuncio se ha dado a conocer después de que el Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov, propusiera la semana pasada prohibir las adopciones de menores rusos por parte de Francia tras la legalización del matrimonio igualitario por parte del gobierno de Hollande.

Astájov declaró que la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia está en directa contradicción con la legislación rusa, y el país galo, con esta medida, está destruyendo el sistema de derecho familiar. No obstante, este funcionario denunció un considerable incremento de menores desamparados en Rusia, ya que en 2012 fueron abandonados más seis mil pequeños al nacer.

¿Te interesa el contenido?