Correa se opone a la adopción por parejas del mismo sexo

"No estoy de acuerdo con la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, porque creo que la naturaleza algo de razón debe tener, los niños deben estar en la familia tradicional, conformada por hombre y mujer".

04/06/2013 - Carlos Salmerón | Reino Unido. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció el pasado viernes en contra del derecho de adopción de las parejas homosexuales en una entrevista radiofónica. También reafirmó su rechazo al matrimonio igualitario, que ya ha expresado en varias ocasiones, y justificó su posición arguyendo que "la naturaleza algo de razón debe tener".

Correa se describe a sí mismo como "conservador en cuestiones morales", ratificó que, si bien él se opone, la iniciativa debería tratarse mediante la opinión del pueblo de Ecuador: "En el último de los casos nos vamos a consulta popular". Aunque volvió a hacer énfasis en su postura pues cree que "los niños deben estar en la familia tradicional, conformada por hombre y mujer".

Las críticas de los colectivos LGTB del país no se hicieron esperar. "Entiendo la reacción de estos grupos por la exclusión, la opresión de la que han sido objeto. Pero incluso son reivindicaciones un poco vacías de contenido, porque el matrimonio como figura no les da ningún derecho adicional del que ya tienen con la unión de hecho", explicó el presidente.

Correa no entiende que se cuestione su ideología de izquierda por su mentalidad conservadora en asuntos morales: "Son tonterías que le están haciendo mucho daño a los proyectos de izquierda en América Latina y alrededor del mundo, porque muchas veces nos ponen ante imposibles que no son ni de lejos prioridad frente a la miseria y la pobreza".

¿Te interesa el contenido?