Rusia aprueba la ley contra la 'propaganda homosexual'

La ley prevé multas de hasta 25.000 euros para quienes hablen sobre homosexualidad en presencia de niños, cierres de medios de comunicación, arrestos y expulsiones del país.

11/06/2013 - Ángel Ramos La nueva ley, aprobada por la Duma esta tarde, permitirá clausurar durante tres meses los medios de comunicación que informen sobre homosexualidad y arrestar y expulsar a los extranjeros que se encuentren en el país si infringen la nueva legislación. Durante la votación, se manifestaron activistas LGTB a quienes lanzaron huevos otros manifestantes ultraortodoxos que han apoyado la ley. Durante los enfrentamientos se ha detenido al menos a 20 personas.

Los opositores a esta legislación homofóbica denunciaron que la nueva ley servirá para incrementar el odio contra el colectivo LGTB en Rusia. Vladimir Lukin, Defensor del Pueblo, advirtió que la medida podría derivar en la existencia de "víctimas y tragedias humanas", como las ocurridas en las últimas semanas en el país.

La Duma tiene previsto también aprobar en las próximas semanas una ley que prohibirá a las parejas homosexuales extranjeras adoptar niños rusos, según dio a conocer el entorno de la viceprimera ministra, Olga Golodets, la semana pasada.

Según un sondeo del instituto estatal Wziom, el 88 % de los encuestados apoyan la ley contra la "propaganda homosexual". Además, el 42 por ciento creen que la homosexualidad debería volver a estar penada, algo que no ocurre en Rusia desde hace 20 años.

 

¿Te interesa el contenido?