Líder de Gambia: 'Si los homosexuales visitan mi país se arrepentirán de haber nacido'

El mandatario califica la homosexualidad como "diabólica" y "contraria a Dios, la Humanidad y la civilización".

presi125/07/2013 - Carlos Salmerón. El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, advirtió a cualquier homosexual que tenga intenciones de visitar dicha nación africana que "si visitan mi país, se arrepentirán de haber nacido" ya que "los derechos de las personas homosexuales no pueden considerarse derechos humanos".

Gambia se encuentra entre los países africanos que no castigan la homosexualidad con pena de muerte, aunque su presidente anunció en 2008 que se ordenaría "decapitar" a cualquier homosexual que permaneciera en el país.

Las leyes de heterosexualidad de Gambia sancionan con 14 años de prisión la práctica de relaciones entre personas de un mismo sexo, pues en 2005 se amplió el código penal para incluir las relaciones lésbicas.

África es, salvo alguna excepción, un continente poco "gay-friendly"

Ya son tres los países que contemplan la pena de muerte como pena en casos de homosexualidad y nueve los que imponen penas superiores a los 10 años de prisión, que puede ser extendida a perpetua.

Países como Nigeria castigan con pena de muerte a hombres y flagelación a mujeres. Somalia utiliza ambas medidas y en Sudan con 100 latigazos y pena de muerte para los reincidentes.

En Uganda, Tanzania, y Sierra Leona, los homosexuales son condenados a cadena perpetua. En Ghana a 25 años de cárcel. En Kenya, 21 años. En Zambia: 14 años. En Malawi: 14 años para los hombres y 5 para las mujeres. Sudán del Sur: 10 años.

¿Te interesa el contenido?