Detienen a 67 personas en San Petersburgo tras una marcha a favor de los derechos LGTB

La macha a favor de los derechos de los homosexuales acabó con la detención de 67 personas tras un enfrentamiento entre activistas y sus oponentes en una manifestación celebrada el pasado sábado en el centro de la ciudad rusa.

Disturbios en San Petersburgo15/10/2013 - Kike Fuster Los disturbios comenzaron en el centro de San Petersburgo cuando un pequeño grupo de activistas trataba de celebrar una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Salida de Armario. Los organizadores expresaron que "Los homófobos rompieron la manifestación con ayuda de la policía".

Desde la aprobación en junio de una ley que prohíbe la "propaganda" homosexual dirigida a menores, defensores de los derechos LGTB en Rusia han llevado a cabo pequeñas protestas en diferentes ciudades del país. Los contrarios a esta ley expresan que la ley limita el derecho de libertad de expresión y reunión de los homosexuales.

La cuestión centra cada vez más la atención internacional ante la acogida de los Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad rusa de Sochi en 2014. Activistas LGTB han requerido a los participantes y patrocinadores que boicoteen los JJOO como medida de presión al actual gobierno.

Por su parte, el presidente Vladimir Putin niega, una vez más, que dicha ley trate de reprimir los derechos de la comunidad LGTB rusa.

¿Te interesa el contenido?