Nueva Jersey legaliza el matrimonio igualitario

  • El Tribunal Supremo de Nueva Jersey ha sentenciado que el estado norteamericano podrá comenzar a celebrar bodas gays a partir del próximo lunes.

  • La decisión judicial está en contra del criterio del Gobierno estatal, que quería que se aplazasen los matrimonios hasta que se resolviese un recurso en enero contra una resolución judicial anterior.

19/10/2013 Un tribunal del condado de Mercer dictaminó en septiembre que las autoridades estatales debían permitir el matrimonio igualitario debido a que la normativa vigente sobre uniones civiles no garantiza que las parejas del mismo sexo adquieran los mismos derechos que las heterosexuales.

La sentencia, que establecía el 21 de octubre como fecha de inicio de las bodas gays, citaba entre sus argumentos la decisión conocida el pasado junio del Tribunal Supremo de Estados Unidos en contra de la Ley de Defensa del Matrimonio.

El Gobierno de Chris Christie recurrió la sentencia de la corte de Mercer, pero el máximo tribunal de Nueva Jersey ha considerado por unanimidad que las autoridades no han sido capaces de demostrar que exista una "probabilidad razonable" de que el recurso vaya a prosperar, según CNN.

Nueva Jersey se convertirá el lunes en el décimo cuarto estado de Estados Unidos, además del Distrito de Columbia, en legalizar las bodas entre personas del mismo sexo.

¿Te interesa el contenido?