François Hollande no asistirá a los JJOO de Sochi 2014

Ninguno de los miembros más importantes del Gobierno francés, entre ellos Hollande, asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

joachim hollande20/12/2013 - Paloma Gallego El anuncio se produjo a través de un programa de radio de la emisora Europe 1, en palabras del Ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius. Hollande ha tomado la misma decisión que el presidente alemán Joachim Gauck de no ir a los próximos JJOO de invierno que se celebrarán a partir del 7 de febrero del año que viene.

La noticia fue anunciada por el ministro Laurent Fabius en la emisora Europe 1 el pasado domingo: “No tenemos planeado asistir. No obstante, a la vez deseo todo el éxito posible a los juegos. Pero por el momento no se ha contemplado la idea de que las altas autoridades francesas asistan”.

Contando con jefes de estado, presidentes, reyes y demás líderes políticos, se prevé que acudan al acto de inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi, alrededor de 80 altos cargos de todos los países del mundo. Pero cabe la posibilidad de que, a raíz de los últimos acontecimientos, algunos más se unan a esta protesta mundial contra la ley rusa anti 'propaganda gay'.

¿Te interesa el contenido?