Los 'Boy Scouts' admitirán a miembros gays oficialmente a partir de enero

Varios miembros que se oponen a la inclusión de jóvenes abiertemente homosexuales han manifestado su disposición a abandonar la organización tras este cambio histórico en la política de admisión.

boy scouts of america29/12/2013 - Ángel Ramos Después de meses de debate sobre el tema, los Boy Scouts of America darán oficialmente la bienvenida a jóvenes abiertamente homosexuales a partir del primer día de 2014. Un miembro de la junta nacional de la organización expresó su esperanza de que nada drástico suceda con la entrada en vigor de esta medida, que "es lo de siempre, no pasa nada y seguimos avanzando."

Sin embargo, la organización ha diseñado unas pautas para lo que significa esta nueva política. En estas directrices se establece, por ejemplo, que los Boy Scouts son perfectamente libres de asistir y participar en cualquier manifestación política, como en el Orgullo LGTB, pero no con el uniforme ni representando a esta institución. Además,los scouts gays pueden presentar abierta y honestamente su sexualidad, pero "ese reconocimiento no puede alcanzar el nivel de distracción", declara la organización en su manifiesto.

Después de que los Boy Scouts oficialmente votaron para poner fin a la prohibición de aceptar a jóvenes abiertamente homosexuales (no así a líderes adultos gays), miembros conservadores expresaron su descontento con este movimiento y amenazaron con abandonar la institución. Una locutora de radio que llegó a decir que los Boy Scouts of América ahora se presentarían como los "sodomizadores de niños de América."

¿Te interesa el contenido?