Inician campaña contra la homofobia en México

Ricardo Hernández, comisionado de la diversidad sexual del Partido Revolución Democrática (PRD), exigió el esclarecimiento de las muertes y desapariciones de personas LGBT en el estado de Nayarit.

Ricardo HernandezRicardo HernándezMéxico | #YoSoyBuga es la nueva campaña contra la discriminación por orientación sexual que ha puesto en marcha el comisionado de la diversidad sexual del PRD en Nayarit.

En una entrevista a la agencia Notimex, el comisionado dijo que desde 2012 se han contabilizado 24 muertes y desapariciones de personas homosexuales y transgénero, principalmente en Tepic y en Bahía de Banderas.

Por estos hechos ocurridos en el estado de Nayarit, se ha preparado una campaña llamada #YoSoyBuga con la intención de concienciar a todas las personas sobre el respeto a la diversidad sexual “tenemos un mes de pláticas en Cetis 100 y en otras escuelas sobre bullying por homofofia, un concurso de fotografía y otras actividades” dijo el comisionado.

Por último reclamó la desatención de las autoridades locales a la resolución de los casos por lo que se han dirigido a la Comisión Nacional de Defensa de los Defensa de los Derechos Humanos (CNDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

¿Te interesa el contenido?