La comunidad LGTB de Bolivia pide su inclusión en el Código de Familia

David Aruquipa, presidente de este movimiento en el país andino, ha solicitado que se aparquen la discriminación en la Asamblea Legislativa para que la orientación sexual no sea un obstáculo a la hora de conformar una familia.

Aruquipa denunció el pasado viernes la situación de discriminación a la que está habituado el movimiento Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) de Bolivia. Por eso, desde La Paz pidió que se acabara de una vez por todas con la homofobia y la transfobia con el único fin de que la orientación sexual no sea un obstáculo para que cualquier tipo de pareja puede incluirse y se protegida por el Código de Familia.

En palabras de Aruquipa, "no somos reconocidos en el Código de Familia. Exigimos que los asambleístas se saquen su sotana y nos incluyan en él. No queremos dogmas, no queremos leyes que nos violenten, que nos excluyan y que nos discriminen. Luchamos por una familia inclusiva en este país".

El presidente del movimiento TLGB pronunció estas palabras en mitad de una nutrida manifestación en la que se exigía a la socidad boliviana dar un paso adelante para aceptar toda orientación sexual. Para ello sería necesario introducir cambio importantes en el marco legal, un punto del que debería ocuparse la Asamblea Legislativa que hoy por hoy no está muy por la labor.

¿Te interesa el contenido?