Cuatro hombres son azotados en público en Nigeria por ser homosexuales

Los hombres fueron detenidos y condenados por un tribunal islámico después de que Nigeria reforzara las leyes contra la homosexualidad el pasado mes de enero.

Dorothy Aken'Ova, de la Coalición para la Defensa de los Derechos Sexuales, dijo que los hombres irán a la cárcel y se enfrentarán a nuevas palizas a menos que se realice el pago de 20.000 nairas (alrededor de 70 euros).

Aken'Ova también apuntó que los hombres, de edades comprendidas entre 20 y 22 años, no deberían haber sido condenados debido a que sus confesiones fueron forzadas en un interrogatorio bajo maltratos físicos. También manifestó que los arrestados fueron obligados a postrarse en el suelo para recibir los latigazos a los que fueron condenados.

El juicio tuvo que ser retrasado en un primer momento después de que una multitud intentara lapidar a los cuatro jóvenes y pidiera al juez imponer la pena capital para los acusados.

En enero, un hombre recibió 20 latigazos después de que un tribunal islámico lo declarara culpable de violar las leyes contra la homosexualidad.

Bajo la ley de la sharia, en algunos estados del norte de Nigeria los homosexuales pueden ser condenados a muerte por lapidación o con la inyección letal, no obstante, no hay constancia de que estas sentencias hayan sido aún llevadas a cabo.

¿Te interesa el contenido?