Movimiento a favor del matrimonio igualitario en el estado mexicano de Veracruz

Activistas LGTB con el apoyo de miembros del Partido Revolucionario Institucional se manifestarán el próximo 29 de marzo para exigir al Congreso local de Veracruz que legisle a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

matrimonio-igualitario veracruzEl excoordinador estatal de Equidad y Género del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha lamentado que, mientras en México DF sí se contempla legalmente el matrimonio igualitario, en Veracruz todavía no se ha legislado al respecto. Por ello, junto con activistas LGTB, ha convocado una manifestación para el próximo 29 de marzo donde se exigirá a los legisladores que reconozcan la necesidad de que las parejas homosexuales cuenten con la misma protección legal que el resto de los ciudadanos.

“Desafortunadamente, en Veracruz no se ha legislado sobre esto, cuando en otros estados como Jalisco o Coahuila ya se abrieron esos espacios –a través del Pacto Civil de Solidaridad- y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se pueden asegurar las personas que tienen pareja del mismo sexo”, se quejaba Zarrabal. "Lo que se pretende es que en Veracruz también puedan obtener los mismos beneficios y la ley que nos rige a todos y no por tener preferencias sexuales diferentes o ser de rasgos físicos nos limite a que tengan los mismos derechos todas las personas", puntualizó.

Zarrabal también quiso sacar a la palestra la problemática del sector LGTB que desempeña trabajos sexuales, que frecuentemente es víctima de extorsión policial y crímenes de odio por homofobia.

¿Te interesa el contenido?