El presidente de Uganda: "La poligamia forma parte de nuestra forma de vida, la homosexualidad no"

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ha acusado a Occidente de doble rasero por criminalizar la poligamia, mientras que "aprueba" la homosexualidad.

yoweri museveni 2"En Occidente criminalizan la poligamia por la ley, mientras que en África es, y siempre ha sido, parte de nuestra forma de vida. Sin embargo, no nos quejamos. Cuando se legisla contra la homosexualidad, en respuesta a las organizaciones no gubernamentales patrocinadas por Occidente, se nos amenaza con sanciones. Este es el desprecio", dijo Museveni en el Parlamento Panafricano.

El Parlamento de África, el Caribe y el Pacífico, que representa a las naciones africanas, criticó esta semana la decisión del Parlamento Europeo de recomendar sanciones contra Uganda y Nigeria al endurecer recientemente sus leyes contra la actividad sexual entre personas del mismo sexo.

El Parlamento Europeo votó la semana pasada la imposición de fuertes sanciones económicas, la negación de visados, la retirada de la ayuda exterior y otras sanciones contra los dos países.

El Banco Mundial, junto con Suecia, Noruega, Dinamarca y los Países Bajos, han detenido las ayudas económica destinada al Gobierno de Uganda como resultado de la decisión del presidente Museveni de aprobar una ley que establece condenas a 14 años de prisión a las personas homosexuales y convierte en delito el no denunciar a alguien por ser gay.

¿Te interesa el contenido?